Dirección:
Dr. Raúl E. Rodríguez Monsiváis Departamento de Filosofía
Mtro. Francisco Javier Ponce Martínez Departamento de Letras
Editor Responsable: Nicolás Medina García _____________________
CONTENIDO:
Número de consultas
Eduardo Quintana-Salazar. Clavigero, recuerdos del futuro: De la actualidad de la filosofía novohispana. Héctor García-Cornejo. La Filosofía Latinoamericana, su Inexistencia, su Folclorismo y su Sentido Crítico. Jorge M. Gómez-Bocanegra. ¿Foucault ha muerto?. Arturo Chavolla. Filosofía del Cine. Joung Kwon-Tae. La visión del tiempo en el I Ching y Octavio Paz. Hermann Omar Amaya-Velasco. Foucault-Magritte. Un diálogo sobre la imagen y la representación artística. Anne-Catherine Didier. Examen de titularisation au sein de la LIDIFLE: Vers une meilleure congruence entre formation et professionnalisation. Jesús Heriberto Ureña-Pajarito. Tres implicaciones conceptuales de la teoría de la evolución en la historia de las ideas.
Eduardo Quintana-Salazar. Clavigero, recuerdos del futuro: De la actualidad de la filosofía novohispana.
Héctor García-Cornejo. La Filosofía Latinoamericana, su Inexistencia, su Folclorismo y su Sentido Crítico.
Jorge M. Gómez-Bocanegra. ¿Foucault ha muerto?.
Arturo Chavolla. Filosofía del Cine.
Joung Kwon-Tae. La visión del tiempo en el I Ching y Octavio Paz.
Hermann Omar Amaya-Velasco. Foucault-Magritte. Un diálogo sobre la imagen y la representación artística.
Anne-Catherine Didier. Examen de titularisation au sein de la LIDIFLE: Vers une meilleure congruence entre formation et professionnalisation.
Revista Protrepsis Revista de Filosofía Año 3 / Núm. 6 May-Oct. 2014
www.protrepsis.net
SINCRONIA se encuentra indexada en:
Accesos a:
Matthew Motyka. Political Violence and Sacrifice in Lope de Vega’s El bastardo Mudarra. Ana Corvera. La belleza del cuerpo en Mesoamérica y la Nueva España. Mayra Margarito-Gaspar. La ciudad de México como espacio de convergencia de la historia y el mito. Olga Martha Peña-Doria. Padre engañado y padre carente en La razón de la culpa y Los hijos de la otra, de Catalina D´Erzell. Osbaldo Amauri-Gallegos de Dios. Redes político-intelectuales entre Mario Vargas Llosa y Octavio Paz. Dalia Peña-Trujillo y Silvia Quezada-Camberos. Estrategias de lectura y escritura a partir de “El Castillo de los Duendes” de Rosa Quirós. María Guadalupe Sánchez-Robles. La representación de lo insólito en “Lanchitas” de José María Roa Bárcena. Juan Manuel Sánchez, Javier Ponce-Martínez y Luis Antonio Medina- Gutiérrez. Aura y Pedro Páramo. El realismo mágico en México. Luis Alonso Flores-Dueñas y Adriana Rosalina Galván-Torres. Eine Didaktik der Literatizität jenseits der Theorie von Jakobson. María del Socorro Guzmán Muñoz. Vivir según los manuales de urbanidad. Textos preceptivos en la Guadalajara decimonónica.
Matthew Motyka. Political Violence and Sacrifice in Lope de Vega’s El bastardo Mudarra.
Ana Corvera. La belleza del cuerpo en Mesoamérica y la Nueva España.
Mayra Margarito-Gaspar. La ciudad de México como espacio de convergencia de la historia y el mito.
Olga Martha Peña-Doria. Padre engañado y padre carente en La razón de la culpa y Los hijos de la otra, de Catalina D´Erzell.
Osbaldo Amauri-Gallegos de Dios. Redes político-intelectuales entre Mario Vargas Llosa y Octavio Paz.
Dalia Peña-Trujillo y Silvia Quezada-Camberos. Estrategias de lectura y escritura a partir de “El Castillo de los Duendes” de Rosa Quirós.
María Guadalupe Sánchez-Robles. La representación de lo insólito en “Lanchitas” de José María Roa Bárcena.
Juan Manuel Sánchez, Javier Ponce-Martínez y Luis Antonio Medina- Gutiérrez. Aura y Pedro Páramo. El realismo mágico en México.
Luis Alonso Flores-Dueñas y Adriana Rosalina Galván-Torres. Eine Didaktik der Literatizität jenseits der Theorie von Jakobson.
María del Socorro Guzmán Muñoz. Vivir según los manuales de urbanidad. Textos preceptivos en la Guadalajara decimonónica.
Mercedes Arabela Chong-Muñoz. La contaminación ambiental y la educación de la población. Caso: Jardines del Castillo, El Salto, Jalisco. Mónica Almeida-López, Rachel García-Reynaga, Hilde Eliazer Aquino-López, María Teresa Orozco-López. Impacto y percepción del cuerpo docente en el Programa de investigación, promoción e intervención social para la mejora de habilidades de lectocomprensión en la Región Ameca, Jalisco, México. María Claudia Macías-Rodríguez. Las versiones de la historia en la intervención francesa en México: La Batalla del 5 de Mayo. Gabino Cárdenas-Olivares. Diacronía y sincronía: una problematización de la vocación docente (primera parte).
Mercedes Arabela Chong-Muñoz. La contaminación ambiental y la educación de la población. Caso: Jardines del Castillo, El Salto, Jalisco.
Mónica Almeida-López, Rachel García-Reynaga, Hilde Eliazer Aquino-López, María Teresa Orozco-López. Impacto y percepción del cuerpo docente en el Programa de investigación, promoción e intervención social para la mejora de habilidades de lectocomprensión en la Región Ameca, Jalisco, México.
María Claudia Macías-Rodríguez. Las versiones de la historia en la intervención francesa en México: La Batalla del 5 de Mayo.
Gabino Cárdenas-Olivares. Diacronía y sincronía: una problematización de la vocación docente (primera parte).
Av. de los Maestros Pta. N° 3, esquina, Mariano Bárcena. Col. La Normal, Guadalajara, Jal., México. 3819-3388
Universidad de Guadalajara. Derechos reservados ©1997 - 2012. ® El escudo de la Universidad de Guadalajara es una marca registrada. Revista Sincronía. Todos los derechos reservados © 2015 Sitio elaborado por: Nicolás Medina García Departamento de Filosof ía