e-ISSN: 1562-384X
Año XXVII / Número 83. Enero-Diciembre 2023 DOI: 10.32870/sincronia
 
@RevistaSincronia
 

Revista electrónica semestral de Filosofía, Letras y Humanidades
Departamento de Filosofía / Departamento de Letras
Av. de los Maestros Pta. 3, esq. Mariano Bárcena Edificio "N", Planta Baja. Col. La Normal. C.P. 44260 Guadalajara, Jal., México. CE: sincronia@csh.udg.mx

  UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades

DIRECCIÓN

Mtro. Francisco Javier
Ponce Martínez

Departamento de Letras

Dr. Raúl E. Rodríguez
Monsiváis

Departamento de Filosofía

Nicolás Medina García
Secretario Técnico Editorial

PRESENTACIÓN DE LA REVISTA CRITERIOS PARA PUBLICAR CINTILLO LEGAL CONSEJO EDITORIAL DIRECTORIO NÚMEROS ANTERIORES CONTACTO    
 

SINCRONIA
se encuentra indexada en:

y en las colecciones
y catálogos de:
LATINDEX

DIALNET

GENAMIC

LATINOAMERICANA

GOOGLE

WORLDCAT

                                         
  Sincronía es una revista electrónica semestral, arbitrada y de acceso abierto, que publica artículos originales de investigación científica sobre temas de Filosofía, Letras y Humanidades. Esta revista es editada por el Departamento de Filosofía y el Departamento de Letras, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, y forma parte del Padrón de Revistas Científicas de la Universidad de Guadalajara.      
 
Licencia Creative Commons
Esta obra se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
 
     

Sofware antiplagio:

Contenido del Año XXVII / Número 83, enero-junio 2023  
FILOSOFÍA
 


Theodor W. Adorno: resistencia y briznas de vida moral. Theodor W. Adorno: Resistance and Glimpses of Moral Life.
Dinora Hernández López76 (Departamento de Filosofía / Universidad de Guadalajara -MÉXICO-).
PDF I Word I

Una breve aproximación a la filosofía del lenguaje de Saul Kripke a partir de Naming and Necessity. A brief approach to the philosophy of language of Saul Kripke based on Naming and Necessity
Alejandro Villamor Iglesias5 (IES Rosalía de Castro -ESPAÑA-)
PDF I Word I

Ocio, trabajo y sentido de la vida bajo el neoliberalismoítulo. Leisure, Work and Meaning of Life under Neoliberalism.
Emmanuel Godínez-Burgos4 (Escuela de Humanidades y Educación / Tecnológico de Monterrey -MÉXICO-)
PDF I Word I

Mecanismos de subjetivación y sociedades digitales autocontroladas. Mechanisms of subjectivation and self-controlled digital societies
Celina Arredondo Rubio3 (Maestra en Estudios Filosóficos / Universidad de Guadalajara -MÉXICO-)
PDF I Word I

Algunas estrategias argumentativas en La Ciudad de las Damas de Cristina de Pizán. Some argumentative strategies in Cristina de Pizan’s The City of Ladies
Patricia Díaz Herrera2 (Universidad Autónoma de la Ciudad de México -MÉXICO-)
PDF I Word I

La clínica ligada a la cotidianidad del sufrimiento. The clinic linked to the daily life of suffering
Amorhak Ornelas Vázquez1 (Universidad de Londres -INGLATERRA-)
PDF I Word I

 

Tasa de rechazo 2015-2019

LETRAS
 


Angustia ante la vejez en “Señales captadas en el corazón de una fiesta”, de Rodrigo Fresán .
Anxiety Facing Old Age in “Señales captadas en el corazón de una fiesta”, by Rodrigo Fresán
Seungho Nam15 (Unversidad Nacional de Seúl -COREA DEL SUR-)
PDF I Word I

La psicosis como mecanismo involuntario de interpretación de la realidad en el protagonista de El túnel . Psychosis as an Involuntary Mechanism of Interpretation of Reality in the Protagonist of The Tunnel
Jesús Miguel Delgado Del Aguila14 (Universidad Nacional Mayor de San Marcos -PERÚ-)
PDF I Word I

Las letras mexicanas y su moderna lexicografía en Dante Medina . Mexican letters and his modern lexicography in Dante Medina
Sandra Ruiz Llamas (Departamento de Filología Hispánica, Universidad de Huelva -ESPAÑA-)
PDF I Word I

Georg Heym. El poeta que vio a Berlín en llamas en 1911 . Georg Heym. The poet who saw Berlin in flames in 1911
Carlos Alberto Navarro Fuentes13 (Universidad Autónoma de San Luis Potosí -MÉXICO-)
PDF I Word I

Los suplementos literarios como ejes culturales de los medios de comunicación social en el último cuarto del siglo XX . Literary supplements as cultural axes of the social communication media in the last
Antonio Rodríguez Jiménez12 (Universidad Autónoma de Guadalajara -MÉXICO-)
PDF I Word I

Metrópolis. Texto y sensibilidad posmoderna en City de Alessandro Baricco . Metropolis. Text and postmodern sensibility in City by Alessandro Baricco
Edith Beatriz Pérez11 (Universidad Nacional del Nordeste -ARGENTINA-)
PDF I Word I

Un acercamiento al dialogismo en Vlad de Carlos Fuentes . An approach to dialogism in Vlad de Carlos Fuentes
María Lourdes Hernández Armenta10 (Departamento de Letras / Universidad de Guadalajara -MÉXICO-)
PDF I Word I

La decolonización de La Fiesta Brava . The decolonization of La Fiesta Brava
Yesenia González Herrera9 (Maestría en Literaturas Interamericanas / Universidad de Guadalajara -MÉXICO-)
PDF I Word I

En las fronteras de un cuento de Clarice Lispector. On the Borders of a Clarice Lispector Tale.
Jorge Martín Gómez Bocanegra8 (Departamento de Estudios Literarios / Universidad de Guadalajara -MÉXICO-)
PDF I Word I

 

       
MISCELÁNEA
 


Análisis de recursos digitales para la integración de la realidad aumentada en la educación . Analysis of digital resources for the integration of augmented reality in education
Hugo Trejo González28 (Departamento de Lenguas Modernas / Universidad de Guadalajara -MÉXICO-)
PDF I Word I

Perspectiva docente sobre las clases en línea ante la pandemia por COVID-19 en Sonora, México . Teachers' perspective on online classes in the face of the COVID-19 pandemic in Sonora, Mexico
Kimberly Denise Gómez Espinosa27 (Instituto Tecnológico de Sonora -MÉXICO-); Oscar Cruz Pérez26 (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas -MÉXICO-); Germán Alejandro García Lara25 (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas -MÉXICO-); Hildebertha Esteban Silvestre24 (Instituto de Intervención Psicosocial -MÉXICO-) y Jesús Ocaña Zúñiga23 (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas -MÉXICO-)
PDF I Word I

Guadalajara, un rostro desdibujado . Guadalajara, a blurred face
Andrea Leticia Morán Gómez (Universidad Autónoma de Baja California -MÉXICO-); Anuar Alejandro Morales Alcántara (Instituto Politécnico Nacional -MÉXICO-); Alejandra Floresmerino Velasco (Universidad de Guadalajara (CuTonalá) -MÉXICO-); Salvador Alejandro Nimzaj Salinas Rodríguez(Universidad de Guadalajara (CUCEI) -MÉXICO-) y Humberto Ortega-Villaseñor22 ( Universidad de Guadalajara (CUCSH) -MÉXICO-)
PDF I Word I

Un viajero en tierras salvajes: La resignificación de la raza y la otredad en el filme Get out de Jordan Peele . A Traveler in the Wilderness: The resignification of race and otherness in the film Get out by Jordan Peele
Karina Monserrat Acuña (Universidad Nacional Autónoma de México -MÉXICO-); Romano Ponce Díaz21 (Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo -MÉXICO-) e Iván Ávila González20 (Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo -MÉXICO-)
PDF I Word I

Escuelas rurales multigrado y Telesecundarias en México, ¿existió recuperación de aprendizajes tras la crisis educativa por la COVID-19? . Rural multigrade schools and Secondary schools by T.V. in Mexico. Was there learning recovery after educational crisis by COVID-19?
Osbaldo Amauri Gallegos de Dios19 (Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS de Occidente) -MÉXICO-)
PDF I Word I

¿Adquieren los aprendices sinohablantes los marcadores de discurso en el nivel establecido por el PCIC?: Posiciones y combinatorias . Do Chinese speaking learners acquire discourse markers at the level set by the PCIC: Positions and combinatorics.
Qin Yang18 (Universidad Complutense de Madrid -ESPAÑA-)
PDF I Word I

El detective investigador criminal en México . The criminal investigator detective in Mexico
Francisco Javier Cortés Fuentes (Derecho Público / Universidad de Guadalajara -MÉXICO-); Angélica Jesús Ceseña Altamirano17 (Derecho Público / Universidad de Guadalajara -MÉXICO-) y Alfonso Partida Caballero (Derecho Público / Universidad de Guadalajara -MÉXICO-)
PDF I Word I

La enseñanza y el aprendizaje del francés en el escenario bajacaliforniano . French Teaching and Learning within the Baja Californian Setting
Jesús Eduardo Fong Flores16 (Universidad Autónoma de Baja California -MÉXICO-)
PDF I Word I

 

 
® UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades
Av. de los Maestros Pta. N° 3, esquina, Mariano Bárcena.
Col. La Normal, Guadalajara, Jal., México.
3819-3388 y 3819-3377
revista.sincronia@academicos.udg.mx
Criterios para publicar
Cintillo legal
Cosejo Editorial
Directorio
Números anteriores
Contacto
Convocatorias y avisos
Objetivos de la revista

Comité de Dictaminación

Proceso editorial

Código de ética y prácticas editoriales

Sitio elaborado por:

Universidad de Guadalajara. Derechos reservados ©1997 - 2012. ® El escudo de la Universidad de Guadalajara es una marca registrada.
Revista Sincronía. Todos los derechos reservados © 2020
Departamento de Filosofía y Departamento de Letras