ISSN: 1562-384X | ||||||||||||||||||||||||||
Año XX / Nímero 70 |
||||||||||||||||||||||||||
Junio-Diciembre 2016 | ||||||||||||||||||||||||||
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA | ||||||||||||||||||||||||||
REVISTA DE FILOSOFÍA Y LETRAS | Departamento de Filosofía / Departamento de Letras | CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES | ||||||||||||||||||||||||
DIRECCIÓN |
CRITERIOS PARA PUBLICACIONES | CINTILLO LEGAL | CONSEJO EDITORIAL | DIRECTORIO | NÚMERO ANTERIORES | CONTACTO | ||||||||||||||||||||
Dr. Raúl E. Rodríguez Mtro. Francisco Javier Nicolás Medina García |
||||||||||||||||||||||||||
Sincronía y diacronía: una problematización de la vocación docente (Segunda parte) Synchrony and diachrony: problematization of the teaching vocation (Second part) |
||||||||||||||||||||||||||
Gabino Cárdena Olivares | ||||||||||||||||||||||||||
gabinocardenas@gmail.com | ||||||||||||||||||||||||||
Nilda L. Santos Loyo | ||||||||||||||||||||||||||
nilda.santos@uper.edu | ||||||||||||||||||||||||||
Resumen. Palabras clave: Vocación docente, sincronía, entorno educativo, tareas docentes, centro escolar. Abstract. Keywords: Teaching vocation, synchrony, educational environment, teaching tasks, school. |
||||||||||||||||||||||||||
Descragar en: | Recibido: 15/03/2016 |
|||||||||||||||||||||||||
Datos curriculares: El Dr. Gabino Cárdenas Olivares es profesor del Departamento de Letras del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara. La Dra. Nilda Santos Loyo, tiene un doctorado en Educación Especial y Administración Educativa. Además, está Certificada por el Programa de Asistencia Tecnológica de Puerto Rico. Actualmente funge como profesora en la Universidad de Puerto Rico en Cayey. Su experiencia universitaria contempla desde la Práctica Docente, Pre-Práctica, Proyectos de Servicios Comunitarios y Comités Institucionales. Ha participado en procesos de acreditación e investigación a nivel de Educación Superior. Es miembro activo del Comité Instutional Review (IRB) y del Council Exceptional Children (CEC). Trabajó en el Departamento de Educación de Puerto Rico como maestra de educación especial, maestra consultora, supervisora general. Otras publicaciones en línea: “Diacronía y sincronía: una problematización de la vocación docente (primera parte).” Disponible en: http://sincronia.cucsh.udg.mx/pdf/67/cardenas_67.pdf “El derecho a la educación, un derecho inequitativo.” Disponible en: http://cedhj.org.mx/gaceta/2006/gaceta45.pdf “La actitud es lo que cuenta: reflexiones sobre la relación tutorial en la educación superior.” Disponible en: https://issuu.com/aliciamartinezg/docs/revistalapizcero3/8 |
||||||||||||||||||||||||||
® |
|
|||||||||||||||||||||||||
Universidad de Guadalajara. Derechos reservados ©1997 - 2012. ® El escudo de la Universidad de Guadalajara es una marca registrada. |
||||||||||||||||||||||||||