Dirección:
Dr. Raúl E. Rodríguez Monsiváis Departamento de Filosofía
Mtro. Francisco Javier Ponce Martínez Departamento de Letras
Responsable Editorial: Nicolás Medina García _____________________
CONTENIDO:
Revista Protrepsis Revista de Filosofía Año 3 / Núm. 5 Nov. 2013-Abr. 2014
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Juan Manuel Contreras. Giordano Bruno "El Furioso". Jorge M. Gómez Bocanegra. Exploraciones (Desde lo amorfo-indefinido hasta lo conformado dialógicamente. Entre lo Posible y lo Imposible). Cuauhtémoc Banderas Martínez. Los procesos comunicativos en el aula. Una reflexión desde la pragmática. Alejandro César Antonio Luna Bernal. Sobre la inaplicabilidad de la lógica a las normas. Coincidencia entre Kelsen y Atienza. Luis Enrique Ortiz Gutiérrez. Sobre la utilidad y perjuicios de los estudios de cine para la epistemología. Sofía de los Ángeles Acosta Villavicencio. Una manifestación glocal: tastoanes, práctica híbrida y de resistencia.
Juan Manuel Contreras. Giordano Bruno "El Furioso".
Jorge M. Gómez Bocanegra. Exploraciones (Desde lo amorfo-indefinido hasta lo conformado dialógicamente. Entre lo Posible y lo Imposible).
Cuauhtémoc Banderas Martínez. Los procesos comunicativos en el aula. Una reflexión desde la pragmática.
Alejandro César Antonio Luna Bernal. Sobre la inaplicabilidad de la lógica a las normas. Coincidencia entre Kelsen y Atienza.
Luis Enrique Ortiz Gutiérrez. Sobre la utilidad y perjuicios de los estudios de cine para la epistemología.
Sofía de los Ángeles Acosta Villavicencio. Una manifestación glocal: tastoanes, práctica híbrida y de resistencia.
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Amor Madai Peña Ramos. La inacabable exploración del Amazonas. Cecilia Eudave. Del cuerpo monstruoso a la representación fantástica: el caso de Monstruos y prodigios de Ambroise Paré. Lourdes Celina Vázquez Parada. La narrativa de la guerra cristera. Cándida Elizabeth Vivero Marín. Cancelación de la feminidad y poder patriarcal en Un traje rojo para un duelo de Elena Garro. Ernesto Abundis Martínez. El poder como construcción de lo narrativo en La Fiesta del Chivo. Guillermo Schmidhuber de la Mora. Rodolfo Santana, dramaturgo venezolano. Fernando Saucedo Lastra. Hacia una historia crítica de la representación literaria de México: Panorama de fuentes bibliográficas. Javier Ponce y Cristina Preciado. Grados de libertad en el poema de Altazor de Vicente Huidobro. José Reyes González Flores. Posmodernidad: el gran relato unificador o la amnesia solidaria. Osbaldo Amauri Gallegos. Octavio Paz y su relación con los escritores latinoamericanos ganadores del Premio Nobel de Literatura. Miroslav Lyko. Religious freedom in fundamental living. Silvia Quezada Camberos. La fundación del Seminario de Cultura en Guadalajara. Pilar Álvarez. Inclusión y exclusión: criterios de periodización de la novela modernista hispanoamericana. Diana Sofía Sánchez Hernández. Una mirada paródica sobre el primer viaje alrededor del “mundo todo”.
Amor Madai Peña Ramos. La inacabable exploración del Amazonas.
Cecilia Eudave. Del cuerpo monstruoso a la representación fantástica: el caso de Monstruos y prodigios de Ambroise Paré.
Lourdes Celina Vázquez Parada. La narrativa de la guerra cristera.
Cándida Elizabeth Vivero Marín. Cancelación de la feminidad y poder patriarcal en Un traje rojo para un duelo de Elena Garro.
Ernesto Abundis Martínez. El poder como construcción de lo narrativo en La Fiesta del Chivo.
Guillermo Schmidhuber de la Mora. Rodolfo Santana, dramaturgo venezolano.
Fernando Saucedo Lastra. Hacia una historia crítica de la representación literaria de México: Panorama de fuentes bibliográficas.
Javier Ponce y Cristina Preciado. Grados de libertad en el poema de Altazor de Vicente Huidobro.
José Reyes González Flores. Posmodernidad: el gran relato unificador o la amnesia solidaria.
Osbaldo Amauri Gallegos. Octavio Paz y su relación con los escritores latinoamericanos ganadores del Premio Nobel de Literatura.
Miroslav Lyko. Religious freedom in fundamental living.
Silvia Quezada Camberos. La fundación del Seminario de Cultura en Guadalajara.
Pilar Álvarez. Inclusión y exclusión: criterios de periodización de la novela modernista hispanoamericana.
Diana Sofía Sánchez Hernández. Una mirada paródica sobre el primer viaje alrededor del “mundo todo”.
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